martes, 21 de agosto de 2007

Historias de Fans y Antifans


Poco mas de un año ya de la salida de Antifan, ( nuestra ultima, hasta ahora, demografía) y por eso me parecio simpático, como para ir cerrando una linda etapa de la banda, postear algunos comentarios q trajo el disco, algunas fotos y por supuesto un link directo de descarga de todos los temas q componen al mismo. Todo a modo de regalito.

Enjoy!!

Como lo hicimos?

El disco se gesto en sus inicios en el cuarto de mi casa con unos demos q venia trabajando sin rumbo fijo, la primera canción q comencé a grabar fue “en el cuarto de Roxana” q aun no tenia ese nombre ni una letra definida y era una canción con un tempo mucho mas lento al q finalmente quedo.

La banda después de varios encontronazos se había separado hacia mas de un año pero ya el tiempo había pasado , la amistad seguía latente y la excusa de esos primeros demos encendió la chispa nuevamente.

En honor a la verdad el disco solo tiene cuatro temas nuevos ( Roxana, la tristeza, Antifan y mensajes) los demás, como La frecuencia y La sombra, se trataban de composiciones viejas q ya teníamos desde tres años atrás, al menos las batas grabadas, ,(Morten es una canción q grabamos en vivo en el 2001 y La espera la grabe con mis primos en un festival de música electrónica en Bariloche en el 2004).

Visto de esa forma el disco funciono mas como una recopilación pero aun así siempre existió entre el sonido y las letras un leve hilo conductor.


El tiempo y los ensayos fueron puliendo lo q en la grabación quedo pendiente y justo ayer precisamente me dio la sensación q la banda gracias a este “disco- excusa” encontró un sonido en el cual se siente cómoda, es algo así como rápido, electro, paranoid, pop y casi violento y eso personalmente me pone muy contento।

Bajate el disco tema por tema
01 - La tristeza es mi droga

02 - Antifan

La tapa

El arte de tapa finalmente corrió bajo la mirada y la inventiva de dos amigos de la vida che!!, Diego Colinamun y Laura Pérez. Quienes en noches de vinos, pastas y fotos se tuvieron q bancar varios de nuestras ideas y delirios para hacer la misma.

De las q me acuerdo y no prosperaron puedo citar estas:

“...y si crucificamos a una mina , tipo modelo, en el baño de la terminal, q este vestida a la moda con un i-pod colgado y un tachito con monedas a los pies, no mejor aun, la clavamos en el aeropuerto viejo donde se conmemora lo del 22 de agosto”

Y aunque no lo crean estábamos decididos a hacer esto, lo cual no ocurrió porque a cada chica linda q le comentábamos la idea nos miraba horrorizada sin saber si se trataba de una banda de Rock o una secta estética demente, o simplemente decían q si y finalmente algo ocurría y desaparecían de la faz de la tierra, jamás las volvíamos a encontrar.

Los esfuerzos por lograr esta tapa fueron varios pero infructuosos. De todo esto doy fe q nuestro siempre solicito baterista gasto dinerales en cenas y vinos caros en pos de convencer a algunas de estas muchachitas, las cuales lamentablemente, no dieron los resultados esperados, ni para la tapa, ni para lo otro, ups!!.

Después me acuerdo de esta otra charla de café q ocurrió en punto com. “su cyber amigo”

D: -conoces a Hidalgo-

F: - No, cual?-

D: - ese q vende huevadas en la calle y q esta re chapa –

F: – El gordo loco q imita no se a quien?

D: - si ese, ese!!! Ja!!, q t parece si mandamos a hacer una remera q diga Antifan y se la calzamos al gordo, esa seria una imagen re Antifan.

F: jaja, puede funcionar y si encima de eso lo personificamos de cartonero y que valla llevando su carreta por la ciudad...

D: Jaaaa!! Si, si!! y q encima este transportando a una banda de maniquíes femeninos anoréxicos en bolas!!, jaja!!!

F: grosso!!! Directo a una pira funeraria justo enfrente de la municipalidad, jaja!!

D: Jajaja!!!

(breve silencio post risa)

F: che y si le decimos al gordo coco?

D: JAjajajaajurujujeje!!!!!

También había una idea de unos embriones pero de tan bizarra se me reseteo de la memoria creo.

Finalmente después de tantas vueltas anti-fantásticas pero súper fantasmales quedo la de una extraterrestre anoréxica mostrando su pupo desafiante ante las cámaras con el parque industrial depresivo de nuestra ciudad y un cielo rojo sangre de fondo। (el cual nadie sabe q es de ese color porque la tapa quedo finalmente en blanco y negro, pa abaratar costos vio?) Continuara...?


Tapa
Contratapa

lunes, 6 de agosto de 2007

A mi me dejan de joder… (un cuento interesante)

Creo que llovía, o había sol…ni idea, igual no influye en el relato, pero no sabía como empezar.
La cosa es que pongo un tema y un dedo (de esos que nunca faltan) pone stop, luego aprieta open y extrae el cd con no mucho cuidado y pone esa música que no desagrada pero me produce una sensación distinta a la de los demás chicos que estamos ahí. El asadete al horno ya está casi listo y mi fernet agoniza de pobre.
Ese dedo siempre hace lo mismo, cada vez que nos juntamos. Y es gracioso, porque si le hacemos marca personal entre cinco lo anulamos de tal manera, que luego de merodear por el lugar, alega sueño o algo que se le ocurra y escapa.
Estaría bueno decir de quien es ese “dedo”, pero aguanten la mecha che! Si no, no me puedo hacer el stifin kin.
Esta manía del dedo, data desde la época en que conocí a la persona que porta a la mencionada extremidad. Primero lo tomaba con calma, pero a medida de que los meses y años pasaba, ese condenado dedo, siempre interrumpía alguna canción de mi agrado, ya sea bon jovi, guns and roses o ricky martin. Si ya se, ya se, ustedes le daría la razón a ese dedo, pero y a mí??
Pero porque no me levantaba y extirpaba ese dedo violador, dictador también y manipulador de cd´s? no se.
Y no solamente lo hacía en mi casa, también en la camioneta, el usurpador estaba en todos lados.
Recuerdo haberme peleado y discutir con el portador del dedo en una ocación y debo confesar que fue un mal trago para mi, me sentí muy para el orto. Entonces erase una vez en los campos de mi conciencia, que entendí algo. El dedo controlaba la mente de mi amigo y hacia que me irritara cada vez que posaba su huella digital en el reproductor de cd´s. el pleito no era con mi amigo…era con el dedo.
Idee un plan para contrarrestarlo y fracasé al intentar siquiera volcarlo en un papel. Y era obvio de entrada nomás, a quien se le ocurre un plan contra un dedo.
Creo que empezaba a afectar mi lucidez esta situación y me resultaba preocupante. Decidí salir a tomar aire y a reconciliarme con esa extremidad enemiga.
En el fondo me molestaba y a la vez me gustaba que haya una diferencia entre ese dedo y yo, una diferencia que cuando me aliaba con él, hacíamos una música mejor (para nosotros) que la que escuchaba yo o el portador de ese “dedo forro”. La pucha que me puse meloso.
Tonces en ese momento!! Dije:… la puta!! Se me quema el asadete!! Volví cual rayo baja por el árbol elegido y en ese momento…, se congeló el aire y lo ví. Navegando en las cuerdas de la guitarra de mala muerte que tengo y cagándose de risa. Ese dedo es un hijo de puta, pero lo quiero al guacho.
Así es mis queridos lectores, una simpática historia de un simpático dedo emperrado en hacerme la vida difícil en cada asado pero ojo! Que en esa diferencia está la magia, esa magia que me agrada, esa magia creada por ese dedo forro en la guitarra de mi amigo. La pucha!! Me puse meloso otra vez

IVAN